NACIONALESPortada

Encuentran a dos menores reportados como desaparecidos en Santa Rita, Yoro

Dos niños desaparecidos en Santa Rita, Yoro, fueron encontrados en buenas condiciones tras intensas búsquedas comunitarias y policiales.

La Policía Nacional informó la noche de este lunes la aparición de dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en la comunidad de Santa Rita, Yoro, en el norte de Honduras.

Un agente de apellido López, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó que los niños fueron localizados en buen estado de salud en el centro de Santa Rita.

«Gracias a Dios, se encontraron los niños ya… se lograron localizar en el centro de Santa Rita», expresó.

Sobre las circunstancias de la desaparición de los menores agregó: «Al parecer, el señor (padre de los menores) los había dejado ahí abandonados, otros dicen que los había vendido, pues estamos en investigaciones a ver cómo está la situación y vamos a verificar».

Los familiares de los menores acudieron a las instalaciones de la DPI para reclamar a los dos niños después de que fueron encontrados sanos y salvos.

¿Cómo y cuándo habían desaparecido los menores?

Los menores, David de siete años y Estefany de cinco, habían desaparecido desde el domingo mientras jugaban cerca de su vivienda.

Sus familiares contaron que una pareja desconocida se les acercó ofreciéndoles dulces, jugos y regalos para ganarse su confianza.

El padre de los niños relató que, incluso, le ofrecieron a la niña un teléfono celular y le propusieron «regalarlos para que tuvieran una vida mejor».

«Me decían que se los regalara, pero yo les dije que no. Yo soy padre y madre para ellos. Les ofrecían cosas, les compraron un churro, un jugo y les hablaban de juguetes y muñecas», explicó visiblemente afectado.

La familia interpuso la denuncia formal ante las autoridades de Santa Rita luego de la desaparición de los menores.

Agentes policiales comenzaron las investigaciones y revisan las distintas versiones, incluyendo la supuesta participación de la pareja mencionada por el padre.

Desde la desaparición, la comunidad se unió a la búsqueda de los menores, manteniendo la esperanza de encontrarlos con vida hasta que la Policía confirmó su hallazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba